Área Desarrollo

ÁREA DESARROLLO

Apuesta firme por la dignidad de cada persona. Nuestra filosofía es contribuir al desarrollo de las personas en sus países de origen para que puedan reforzar sus capacidades y lograr su propia autonomía.

Llevamos mas 30 años trabajando a través de mejoras en la educación, la formación, el codesarrollo y la capacitación profesional, también favorecemos el fortalecimiento institucional y liderazgo social en jóvenes que deben constituir un verdadero motor para el progreso en estas regiones.

Principios de actuación

Existen unos principios de actuación que están presentes en todas las actividades que desarrolla el Departamento de Cooperación de la Fundación Aliatar: el reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva, la corresponsabilidad, ser promotor del desarrollo de capacidades de los beneficiarios locales y promoción de la coordinación de la ayuda con los organismos cofinanciadores.

Proyectos

Trabajamos en la promoción de la dignidad humana en su dimensión, particularmente la igualdad efectiva de oportunidades entre el hombre y la mujer, y los derechos de la infancia. Promueve proyectos de educación, el fortalecimiento institucional, el liderazgo social, el codesarrollo. Algunos de los proyectos se ejecutan en colaboración con socios locales, incidiendo de manera directa en el refuerzo de las autocapacidades de las personas en sus países de origen.