Área Social

ÁREA SOCIAL

Una de las apuestas de la Fundación Aliatar es contribuir a la sensibilización de las personas en el trabajo por una sociedad mejor, implantando una cultura solidaría.

La Fundación dedica una parte importante de su trabajo a campañas de concienciación, especialmente entre escolares y universitarios, y a la formación continua de quienes ya son voluntarios.

Trabajamos por construir un mundo solidario a favor de la dignidad humana y otras acciones solidarias a favor de los más necesitados. Fomentamos el compromiso social en general y muy especialmente el de la juventud como motor de cambio y una apuesta de futuro. Cada año conseguimos que más de 1.000 jóvenes, se impliquen en los problemas de la sociedad y formen parte activa en su transformación.

Son variadas las iniciativas de sensibilización, que llevamos a cabo entre ellas la organización de Galas benéficas. Libro Solidario… y de encuentros de jóvenes a través del deporte y otros,  que reúnen a estudiantes y profesionales y que se aprovechan para dar a conocer proyectos concretos de cooperación internacional al tiempo que para recoger fondos a beneficio de esos mismos proyectos.

Formación

En la Fundación Aliatar dirigimos la formación buscando que los jóvenes adquieran una responsabilidad social a través de conocimientos de alto nivel intelectual y profesional, los cuales son requisitos para ser verdaderos protagonistas en la mejora de la realidad social en la que viven y ser capaces de construir el mundo más justo y solidario como futuros agentes del cambio social.

Juventud y Asociacionismo

La Fundación Aliatar está convencida que el asociacionismo es un marco adecuado para sumar esfuerzos y compartir ideales en la tarea de conseguir un mundo mejor. Por este motivo, desde Aliatar prestamos asesoramiento y formación a asociaciones no lucrativas con el fin de facilitar los recursos y herramientas para profesionalizar su autogestión y multiplicar su eficacia.