Educación al Desarrollo y Derechos Humanos en centros escolares 2017

Concedido Subvención Diputación de Jaén para la ejecución del proyecto de Educación al Desarrollo y Derechos Humanos en centros escolares 2017

El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de una cultura universal de los derechos humanos en la que los niños,  jóvenes y sociedad sean conscientes de sus propios derechos y de sus obligaciones respecto de los derechos de los demás. Con el  fin último de la Educación para el Desarrollo, promoviendo procesos educativos para construir una ciudadanía global, analítica, crítica, propositiva y activa en la nueva formulación de espacios de convivencia.

Los objetivos específicos del proyecto son:

1.- Generar el interés de los niños y niñas en edad escolar hacia valores como la tolerancia, el respeto, la no discriminación y la igualdad que derive en cambios reales de valores y actitudes.

2.- Formar en los contendidos 17 objetivos del desarrollo sostenible abordando los elementos interconectados del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Potenciado un consumo responsable. Con la visión que interioricen dichos valores de tal modo que sean capaces de transmitirlos en todos los ámbitos de la vida (familia, trabajo, relaciones sociales, educación…) consiguiendo la creación y promoción de redes comunitarias de solidaridad que favorezcan la creación de un tejido social y sea capaz de fomentar y sustentar estos valores.

3.- Sensibilizar sobre la protección y conservación del medio ambiente, haciendo hincapié en que la actividades medioambientales que realizamos no solamente influye en el futuro de nuestro planeta, sino, que también en el mismo momento en que las realizamos, pueden afectar de distintas maneras a nuestro entorno más cercano. Proponiendo soluciones a los problemas.

Este proyecto aplica  la innovación social como forma de crear redes comunitarias de actuación. Encuadrando esta actuación dentro de la normativa europea.

Se pretende alcanzar unos resultados e  Impacto con los  objetivos de  las actividades a desarrollar, en la población beneficiaria, así como el procedimiento de evaluación con los indicadores empleados en el proyecto y finalmente el resultado.