Eventos deportivos. San Antón 2018

La Fundación Aliatar un año más hemos participado a través del  voluntariado en  La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón tiene lugar en Jaén Andalucía, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén la noche del 16 al 17 de enero, coincidiendo con la festividad de San Antón, se disputó por primera vez en el año 1984 y está incluida dentro del calendario de carreras en ruta de la Real Federación Española de Atletismo, siendo desde 2003 hasta 2006 la quinta prueba más valorada en la distancia media. Una competición que se desarrolla en el entorno urbano de Jaén, adornadas sus calles con las luces navideñas de acuerdo con el dicho de “Hasta San Antón, Pascuas son”. Con una participación de más de 8.000 personas, Y donde  se vuelca los  ciudadanos que acuden como fieles espectadores animando a lo largo del todo el recorrido a los atletas, mientras portan antorchas en los tramos más destacados de la carrera y al final de la misma.

Esta costumbre, se ha convertido en uno de los principales iconos de la carrera. Tras el término de la prueba, los jiennenses queman estas antorchas en las hogueras, donde se cantan melenchones y se comen rosetas.

En Fundación Aliatar considera el  deporte como  uno de los mejores instrumentos para acercar al gran público temas de interés, y con estas jornadas solidarias se busca fomentar y formar entre los jóvenes y familias una actitud de compartir, inclusión social y responsabilidad social aprendiendo con una perspectiva contemporánea valores esenciales para la sociedad.

A través del voluntariado hemos pretendido fomentar el deporte como transmisor de valores tan importantes para el colectivo beneficiario.

Agradecemos al Ayuntamiento y especialmente al Concejal de Deportes D José María Álvarez por el reconocimiento que hace a los voluntarios.

San-Antón-1
San-Antón-2