Desarrollo Personal y Emprendimiento Social

DESARROLLO PERSONAL Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Lidera tu propia vida y tu futuro profesional
El programa de desarrollo y emprendimiento socia (pdpes) consiste en un programa educativo para fomentar el desarrollo, emprendimiento social y generar conciencia entre los jóvenes universitarios, presentándolo como una opción real de cara al futuro profesional.

El programa permite generar valor a los universitarios a través, entre otros, de la interacción personal, la preocupación por las realidades de su mundo, el aprendizaje experiencial y la adquisición de habilidades competitivas.

Herramientas eficaces para comunicación
Formación Adquirir herramientas eficaces, prácticas y atractivas para hacer de la comunicación el mejor aliado de tu desarrollo académico, profesional, social y cultural.
Herramientas compromiso y colaboración
Descubrir cómo utilizar herramientas y técnicas de comunicación para convencer, generar el compromiso y la colaboración.
Aprende a estructurar el mensaje
Aprender a estructurar el mensaje y a utilizar el lenguaje verbal y no verbal, para así ganar credibilidad y lograr tus objetivos.
4
El programa incluye actividades, casos prácticos y materiales digitales adecuados para hacer de la comunicación verbal y no verbal una herramienta muy eficaz.

Ediciones Anteriores

PROGRAMAS Y CARTELES
PDP 2018/2019
1. Blended learning
Formación en línea y en la realidad offline a través de los proyectos desarrollados por las  participantes. Sus proyectos sociales son, a la vez, escuela de líderes y talentos.
2. Community-based participatory research
Usamos los datos en favor de la juventud. Participar de una entrevista ayuda a pensar. Reflexionar sobre la situación personal favorece el conocimiento propio y la planificación adecuada del desarrollo. La investigación social ofrece herramientas que implican la participación de la comunidad y el análisis de datos orientados a la acción.
Todas las sesiones se desarrollan a través de videos que pueden ser utilizados en cualquier momento y plataforma.

Los videos se complementan con material de estudio y lectura para seguir profundizando en los conceptos aprendidos, y una evaluación  final que permitirá verificar lo aprendido.

Fieles al paradigma de liderazgo de servicio y altruismo que inspira PDPSE, el programa es desarrollado de modo que luego el líder aplique sus conocimientos en acciones de formación de voluntarias y voluntarios. Esa estrategia prevé el seguimiento y la medición de impacto del voluntariado en los talentos de quienes participan del mismo.

Al estudio de los módulos se agrega las horas de formación práctica, que se realiza en la misma FA de la que se es parte, a través de las actividades a las que ya se encontraba comprometida/o la/el líder de voluntarios.

La obtención del certificado prevé la realización de los tests de cada módulo, -acredita- la formación y seguimiento de al menos un/a voluntario/a, la elaboración de un informe final, en colaboración con el equipo.