Juventud y Asociacionismo

La Fundación Aliatar está convencida que el asociacionismo es un marco adecuado para sumar esfuerzos y compartir ideales en la tarea de conseguir un mundo mejor. Por este motivo, desde Aliatar prestamos asesoramiento y formación a asociaciones no lucrativas con el fin de facilitar los recursos y herramientas para profesionalizar su autogestión y multiplicar su eficacia.

La Fundación Aliatar está convencida que el asociacionismo es un marco adecuado para sumar esfuerzos y compartir ideales en la tarea de conseguir un mundo mejor. Por este motivo, desde Aliatar prestamos asesoramiento y formación a asociaciones no lucrativas con el fin de facilitar los recursos y herramientas para profesionalizar su autogestión y multiplicar su eficacia. Con el Proyecto Auna, nuestra Fundación mantiene una colaboración estable con varias asociaciones de Granada, Jaén, Almería y Málaga que trabajan en tareas formativas, culturales y de ocio y tiempo libre con la juventud. Nuestro trabajo con ellas se encuadra en las siguientes líneas de actuación.

Asesoramiento

Asociaciones y entidades no lucrativas que tengan como fines la protección y proyección de la infancia y la juventud:

– En materia jurídica, fiscal y contable.
– En organización y gestión de la entidad.
– En obtención de recursos públicos y privados.

Comunicación para la promoción

Prestamos servicios en este ámbito para mejorar la visibilidad y la presencia en la ciudad de estas entidades: redes sociales, imagen innovadora de lo que son y de sus actividades, diseño de folletos, flyers de actividades, asesoramiento en páginas web, etc.

Formación

– Imparte cursos de gestión para asociaciones sin ánimo de lucro que se dirijan fundamentalmente a la infancia y la juventud.
– Organiza jornadas, seminarios y cursos específicos para asociaciones.
– Fomenta la participación en congresos y otras actividades de interés para las entidades no lucrativas.

Financiación

Colabora en la obtención de ayudas económicas para proyectos que realizan asociaciones y ONGs que tengan como público objetivo la infancia y la juventud.

Proyectos y actividades

– Proyecto socio educativo Familiar:  se trata de una herramienta que facilita a los padres  la educación en valores sociales y culturales de sus hijos.
– Programas de Voluntariado como Patner Social.
– Campamentos: colaboración en la organización y su financiación. Con el objetivo de transmitir valores y ejercitar hábitos de una forma amena y divertida aprovechando las temporadas de vacaciones.

Enlaces:
[Campamentos 2017]