Personas mayores

Preocupados por la soledad  de las personas mayores trabajamos  el acompañamiento en domicilio de mayores, para intentar mejorar sus vidas y evitar  la soledad y el aislamiento de las personas mayores.

– Acompañamiento de personas mayores en residencias:
Los voluntarios acompañan a estas personas en residencias, implicados en  tareas acompañamiento, lecturas y de ayuda en los comedores.

– Atención a domicilio:
Programa realizado por voluntarios que  les permite que puedan seguir viviendo en su entorno habitual gracias a una serie de actividades enfocadas a la promoción de su autonomía personal, buscando el bienestar propio y de sus familias.

– Vidas contadas “Tú tienes una vida que contar”:
Nuestros mayores tienen mucho que contar. Con ella, queremos apoyar a nuestros mayores. Queremos darles el protagonismo de participar en el proyecto de su vida. ¿Cuantos no querríamos tener la oportunidad de conocer mejor a nuestros familiares de más edad?

Convierte a nuestros voluntarios en testigos de otras vidas que, aunque parezcan distanciadas en el tiempo, puede ayudarles a descubrir que no son tan diferentes a las suyas. La misión de nuestros voluntarios será de acompañar y escuchar a nuestros mayores, con el objetivo de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que refleje sus vivencias y valores. De esta manera, nuestros voluntarios se convertirán en narradores mientras que nuestros mayores serán los protagonistas.