casa-rubin

SOBRE LA FUNDACIÓN ALIATAR

Quiénes somos

La Fundación nace en 1978 con el fin de contribuir a la solución de los problemas humanos de su entorno y, en la medida de sus posibilidades, más allá de su ámbito de actuación directa. Y para ello, recabar cursos, movilizar voluntades, suscitar iniciativas, impulsar y unir esfuerzos.

Desde el Centro de Formación Social el Rubín de Ceballos, creado en su propia sede, en la ciudad de Baeza, la Fundación desarrolla un gran número de actividades, con el único fin de promoción de las personas, en torno a tres grandes líneas: cultural, desarrollo y social.

VISIÓN

La Fundación Aliatar es una organización que en función de sus prioridades y planificación, lleva a cabo iniciativas para construir un mundo más justo y  solidario con criterios de calidad de trabajo, transparencia y con la voluntad de trabajar para las personas, colectivos y pueblos más vulnerables.

MISIÓN

La Fundación Aliatar tiene como Misión la promoción humana y social de todo tipo de personas, especialmente de los jóvenes, con el fin de contribuir por medio de sus acciones  a construir un mundo  más  justo y solidario. La centralidad de la persona en su dignidad y valores, justifica el trabajo de la Fundación para colaborar en favor de su desarrollo humano y socia

VALORES

Centramos nuestro trabajo en la persona (beneficiarios, voluntarios, contrapartes, profesionales, etc.). Creemos en su dignidad, creatividad y capacidad de participación, por eso las ponemos en el centro de cada acción.

Apoyamos la formación y la cultura para la mejora del desarrollo personal y el protagonismo social.

Trabajamos especialmente con jóvenes ya que son los que tienen que seguir construyendo un mundo cada vez más  justo y solidario.

Buscamos la profesionalidad en nuestro trabajo para la mejora y sostenibilidad de la gestión y la eficacia de nuestros programas  y proyectos.

Consideramos que la transparencia genera confianza y otorga legitimidad. Queremos comunicar en todo momento quiénes somos, qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos.

QUÉ HACEMOS

PROYECTOS

La Fundación Aliatar promueve iniciativas de diversa índole bajo el marco de tres áreas: