Arropando a los temporeros

Si eres de Jaén o provincia sabrás o te habrán contado lo duro que es trabajar como temporero en el campo. Pues si a esto le sumamos que vienes de otro país, con pocos o ningunos recursos, los problemas se multiplican.

Estas personas que son contratadas en la campaña de la aceituna encuentran dificultades a la hora de encontrar una vivienda y el atuendo necesario para poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Es por ello que en Fundación Aliatar no nos quedamos de manos cruzadas y durante este tiempo nos ponemos manos a la obra para ayudar a los que más lo necesitan.

De esta manera podemos decir que hemos encontrado vivienda a 410 inmigrantes temporeros para el periodo de recogida de aceituna en Castillo de Locubín.

Además, hemos lanzado la campaña «Arropando a los temporeros» una iniciativa con el objetivo de recogida de fondos para conseguir ropa de trabajo (monos y botas) para todas aquellas personas que no disponen de medios para poder conseguir un atuendo acorde al trabajo que van a desempeñar. Para ello, ponemos a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar el código de Bizum: 01805 para poder aportar los fondos que considere para contribuir con esta labor.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas!