Campo de Trabajo en el Raval para la cohesión social de un barrio multicultural

Un grupo de voluntarias de la Fundación Aliatar han participado en el campamento de voluntariado en el  Raval en Barcelona. Del 15 al 21 de julio. En colaboración con  el proyecto socioeducativo del  Terral para promover la cohesión educativa, social y cultural de los niños y mujeres inmigrantes, respetando y valorando a la vez las diferentes aportaciones de cada participante.

Con el objetivo de fomentar la mejora personal y proporcionar una preparación básica que facilite la integración, inserción laboral y la adaptación social de niñas, jóvenes y adultas.

El grupo de voluntarias Teresa F, Mamen C, Carmen Q, Inma R e Inmaculada G se han preparado durante el curso. Ha sido todo una experiencia social e intercultural con la mezcla de culturas distintas actuando juntas en un mismo proyecto, desde el respeto  ha permitido que  cada niño actuara con naturalidad y libertad. Además de relacionarse con gente de diversas partes de España e incluso de otros países del mundo.

Ha desarrollado actividades socioeducativas con los niños y también actividades culturales en la ciudad.

Le agradecemos a  Terral todo su apoyo para llevarlo a cabo y deseando repetir.