Campo de trabajo en Eslovaquia y Cracovia

La Fundación Aliatar promueve el voluntariado en el extranjero gracias a la colaboración con otras entidades y financiadores privados que permiten el acercamiento de los jóvenes a otras realidades sociales. Las actividades que desarrollan estos voluntarios se centran en acciones de refuerzo académico y; labores de rehabilitación; acompañamiento de mayores y personas con discapacidad, colaboración con material y asistencia personal en comedores benéficos, así como la formación en servicios de higiene básica.

Este mes de julio los voluntarios de Fundación Aliatar de las asociaciones juveniles han participado  en los distintos campos de trabajo en el extranjero – Cracovia y Eslovaquia… Este Programa de Voluntariado Internacional les ha proporcionado  la experiencia y formación necesarias para que los jóvenes puedan convertirse en voluntarios sociales y transformar el entorno que les rodea, tanto en su país como en el extranjero. Se han implicado en diversas acciones de voluntariado de acompañamiento de mayores en residencias, atención de familias de exclusión. Y trabajos de acondicionamiento de Iglesias siendo su ayuda muy efectiva y gratificante.

Han vivido una experiencia y un enriquecimiento personal desarrollando las habilidades sociales #EmpatíaCompromisosocial #Interculturalidad en un espacios para la convivencia, compartir experiencias, conocer gente de otros países. Aprender a mirar la realidad historia, cultural y social de Eslovaquia y Cracovia. Al finalizar el campo de trabajo recibieron su certificado acreditando las habilidades sociales a través de voluntariado.