CLAUSURA DEL PROGRAMA DE III DESARROLLO PERSONAL FUNDACIÓN ALIATAR

El miércoles 4 de abril de 2018 se celebró con éxito la clausura del III Programa de Desarrollo Personal y Emprendimiento Social dirigido a universitarios y jóvenes profesionales. Al final de la misma procedió el acto de entrega de diplomas y foto de familia.

La sesión titulada “El Profesional del futuro”, fue impartida por David Marrero Blanco, abogado en ejercicio con amplia experiencia en comunicación empresarial e institucional, y en ella se esbozó los perfiles más demandados en un mundo cambiante y globalizado como el nuestro. Además, se hizo especial hincapié en la comunicación como una de las habilidades transversales más importantes a la hora de generar valor en los perfiles profesionales. La sesión fue eminentemente práctica y se fomentó la participación de los/as asistentes.

Como se ha ido desarrollado en todas las sesiones el III Programa de Desarrollo Personal y Emprendimiento Social contó con un formato dinámico y participativo, formado por 7 sesiones presenciales de 90 minutos, en las que se trató diferentes temáticas siguiendo un  hilo conductor como el fomento de habilidades comunicativas y sociales entre los y las jóvenes,  disponiendo de un tiempo para realizar preguntas y resolver dudas. Todas estas sesiones presenciales se han celebrado una vez al mes desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018, en el Edificio Magisterio de la Universidad de Jaén.

Los más de 70 universitarios participantes han recibido un certificado de la misma en los siguientes contenidos:

• Inteligencia emocional para el éxito en la comunicación. Las TIC y las herramientas Google para desarrollar competencias de trabajo en equipo.
  • La comunicación Interpersonal. La importancia de la conexión en la comunicación personal: Distintos tipos de lenguaje que generan conexión.
  • El mensaje ha de impactar. Comunicar es impactar: Convénceme en un minuto: el “Elevator Pitch”.
  • Virtudes y desarrollo en las organizaciones. Liderazgo, habilidades y desarrollo personal.
  • Entrenamiento de habilidades sociales. Panel de expertos y Colaboración social.
  • El Profesional del Futuro.

Muchos de ellos se han incorporado a los programas sociales de voluntariado.

Desde la Fundación Aliatar queremos agradecer especialmente a la  Universidad de Jaén su colaboración y apoyo, concretamente a la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; Dñª Mª Dolores Ricon, la Vicerrectora de Estudiantes; Dñª Mª Luisa del Moral Leal, con quien tenemos la suerte de estar suscritos a un convenio de colaboración, además de agradecer al persona del Pas del edificio UJA, a todos los profesionales que han participado y los medios que han dado de modo incondicional la  cobertura mediática al programa.

Algunos datos de la encuesta realizada a los asistentes….