Comenzado Proyecto. Incremento de la oferta educativa para la mujer en condiciones de vulnerabilidad en el Gran Santo Domingo, República Dominicana. Con el apoyo Diputación de Jaén.

Hemos dado comienzo al Proyecto “Incremento de la oferta educativa para 420 jóvenes mujer en condiciones de vulnerabilidad en el Gran Santo Domingo, República Domina”.

El Objetivo General de este proyecto consiste en Incrementar la oferta educativa para  la mujer en condiciones de vulnerabilidad en el Gran Santo Domingo, República Dominicana, promocionando su inserción en el ámbito de la hostelería, servicios y textiles.

Y con los Objetivos específicos de

• Promover el desarrollo humano de la mujer en condiciones de vulnerabilidad desde su temprana edad.
  • Promover la capacitación técnica y/o profesional de la mujer en condiciones de vulnerabilidad.
  •  Promover la inserción laboral y desarrollo de micro emprendimientos de la mujer en condiciones de vulnerabilidad.
  • Nuestro Reto es que  427 Niñas, adolescentes y mujeres de sectores vulnerables reciban capacitación técnica en gastronomía, repostería y/o textiles y  formación humana a través de  talleres de autovaloración. Que las beneficiarias directas del proyecto mejoren su nivel de ingresos por la realización de actividades relacionadas con la capacitación recibida.

Se llevara a cabo el Centro de Capacitación Profesional de la Mujer , CAREMÍ,  http://www.caremi.org/inicio-1.html como sede de las actividades, comprometidos  con la generación de destrezas y valores en las beneficiarias directas.

Fundación Aliatar como   gestora principal del proyecto de capacitación será la  responsable de velar por el cabal desarrollo del proyecto.  INDESCO, Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, como contraparte local responsable de la ejecución del proyecto. http://www.indesco.org/

• Contamos para su desarrollo con la Financiación de Diputación Jaén  https://www.dipujaen.es/microsites/rincon-solidario/donde-cooperamos/cooperaciones-2017.html y empresarios e instituciones potencialmente relacionados con las beneficiarias directas (Adopem-Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer).

En diciembre, finalizó  con éxito en los resultados esperados nuestro proyecto de Capacitación de 320 mujeres de Republica Domicana en la Escuela de Serranía. lhttp://www.indesco.org/unidos-por-desarrollo-humano-y-social-de-la-mujer-dominicana/

Agradecemos la financiación recibida por Diputación de Jaén. Fundación  Roviralta y los donativos de tantas personas que se han involucrado.