“Solidary Talent, General Mills” en Centros Educativos

Entendemos que la institución educativa tiene un especial protagonismo en la promoción de la cultura de justicia social. Por este motivo, desde el ámbito de la Responsabilidad Social Educativa, apostamos por impulsar un modelo de desarrollo sostenible y garantizar una educación integral de los estudiantes como ciudadanos comprometidos.Apostamos por una formación integral de los jóvenes, que contemple, no sólo el área del puro conocimiento, sino su desarrollo en otros ámbitos, como los valores, la inteligencia emocional, la capacidad de colaboración y trabajo en equipo o la resiliencia. Para fomentar ese enriquecimiento desde la infancia y juventud, desarrollamos innovadores programas, al servicio de colegios y otras instituciones educativas y formativas.

El programa  Talento Solidario pretende inculcar una cultura solidaria en los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y como un complemento en la formación impartida por los centros educativos. El objetivo fundamental es concienciar y sensibilizar a los jóvenes ante los principales problemas sociales, a través de materiales didácticos y acciones de voluntariado. Además, el programa ofrece asesoramiento adaptado a las necesidades específicas de cada centro educativo.

Es un proyecto de innovación pedagógica incorporándolo al plan de estudios para potenciar la formación integral como personas.

• Desarrollar las máximas capacidades de las/los alumnos, contribuyendo con una  formación en valores.
  • Dar una  educación en actitudes,  aptitudes sociales y habilidades sociales.
  • Conseguir personas responsables y empáticas a la hora de entender y aplicar los conocimientos
  • Aprender herramientas necesarias para involucrarse y ser parte activa en la solución de conflictos sociales (marginación, género, medio ambiente )
  • Tener una red de actuación comunitaria, ampliar puestos de trabajo e incrementar su currículo.
Comité colegio Guadalimar y Directora de Proyectos de la Fundación Aliatar.

Community-based participatory research:  evaluamos el aprendizaje y el desarrollo de las competencias transversales. A través del mentoring para reflexionar sobre la situación personal favorece el conocimiento propio y la planificación adecuada del desarrollo y adquisición de habilidades sociales.