Concedida ayuda para voluntariado 2019

Agradecemos la ayuda recibida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2019, a través de la subvención en régimen de concurrencia competitiva, en materia de voluntariado.

La ayuda se ha concedido a nuestro programa con el objetivo, de conseguir un mayor compromiso social por parte de los menores y jóvenes andaluces a la vez que logren desarrollarse como ciudadanos comprometidos y que construyan desde su propia experiencia un marco de valores y estilo de vida centrado en el respeto y la dignidad de todas las personas. En definitiva, integren una cultura coherente con el respeto a los Derechos Humanos.

El proyecto incluye el desarrollo de los programas que, de manera trasversal, conllevan una educación formal y no formal adaptándonos a los planes de estudios y unas actividades. Podemos resumirlo en los siguientes puntos

• Formación transversal en materia de voluntariado.
  • Campañas para fomentar la sensibilización en el voluntariado.
  • Encuentros dirigidos a dar a conocer la realidad de las asociaciones de voluntariado, el intercambio de experiencias y buenas prácticas.