Convenio de colaboración la Fundación Aliatar con el colegio mayor Alsajara.

Es para nosotros una gran satisfacción anunciar la firma de convenio de colaboración con el Colegio Mayor Alsajara, con el fin de establecer  actividades de interés general y voluntariado. El Colegio Mayor Alsajara es «un Colegio Mayor Universitario adscrito a la Universidad de Granada, fundado en 1981, recogiendo en ese año el testigo de una Escuela y una Asociación Cultural del mismo nombre en la que se formaron cientos de estudiantes granadinas desde 25 años antes». Con la firma de este convenio, la Fundación Aliatar se convierte en intermediaria en la organización, gestión y ejecución de actividades sociales.

Fundación Aliatar entiende que  formar en servicio es generar talento. Por eso, y gracias a convenios como este buscamos ayudar a los jóvenes a gestionar su talento, medirlo y certificarlo, de cara al desarrollo de sus habilidades y a su futura empleabilidad, que cumplirá con los deberes prescritos en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

Una de las acciones que el Colegio Mayor ha puesto en marcha es el proyecto Solidario “Bucleando” con el lema: «Cuando empiezas a dar no dejas de Recibir». Una muestra de la educación complementaria en valores que reciben las jóvenes universitarias de este colegio mayor.

Las acciones de voluntariado que están previstas proveer en conjunto, irán dirigidas a cubrir las necesidades de ancianos, niños, enfermos, inmigrantes y todas aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Los principales objetivos de nuestro plan de trabajo son:

• Formación  que les permita generar valor a los universitarios  a través, entre otros, de la interacción personal, la preocupación por las realidades de su mundo, el aprendizaje experiencial y la adquisición de habilidades competitivas. Marco (Plan Bolonia)
  • Realizar o colaborar en proyectos de cooperación al desarrollo humano,  la paz  y la estabilidad social.

Contamos, entre otros, con el  apoyo de UGR Solidaria, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Granada, Orfanato La Creche, Madre, Orden Madre Teresa de Calcuta en Tanger, residencia San Juan de Dios, las Hermanas de la Presentación, que dirigen el Hogar de la Madre Teresa, Caritas, Banco de Alimentos, la ONG Cooperación Internacional