Convenio Fundación Albor

En las pasadas semanas Fundación Aliatar ha formalizado un convenio de colaboración con la Fundación Albor para la realización de las  practicas de los cursos de Formacion dual, en material social.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional. Los proyectos de FP Dual en el sistema educativo combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la entidades y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y entidades, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo.

Con esta nueva modalidad innovadora, las entidades pueden apoyar nuevos modelos de organización de la Formación Profesional que se dirijan hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP y promuevan su Responsabilidad Social Corporativa.

Este propósito concuerda con nuestro objetivo con  la educación social y nuestro empeño en generar jóvenes que se conviertan en agentes de cambio social. Y nuestro compromiso con la juventud.

La Fundación Albor es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada para favorecer el desarrollo social a través de la promoción de actividades formativas y culturales, entre otras.

La Fundación Aliatar se constituye como una entidad al servicio de la sociedad, procurando el acceso a programas de investigación, desarrollo, innovación, formación y empleo.