Convenio Fundación Caja Rural

El pasado jueves 4 de julio firmó, la nueva presidente de la Fundación Aliata  María Victoria López Pérez y  Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación Caja Rural, un convenio de colaboración entre ambas entidades

Se acordó subvencionar nuestro proyecto “Fomento del Voluntariado para programas de acción social de colectivos en riesgo de exclusión”, dotado con una cuantía de 3.000€.

La fundación Aliatar desea con este proyecto consolidar y replicar el voluntariado como medio humano para conseguir los fines propuestos en la misión de la fundación con respecto a colectivos de exclusión social. Mediante un proceso de promoción, formación, integración, adquisición de habilidades sociales y participación de los voluntarios y voluntarias, buscamos mejorar la calidad en la atención de los beneficiarios y conseguir un mayor impacto en los resultados. Para ello hemos llevado a cabo el diseño de un plan estratégico  integrado en el proyecto.

El desarrollo del proyecto se seguirá llevando a cabo a través de un programa de actividades de innovación socioeducativas en el apoyo escolar, evitando el absentismo escolar, consiguiendo así la inclusión social. Además se vienen llevando a cabo actividades de  ocio para menores con el objetivo de proporcionar a estos menores en riesgo de exclusión social una mayor autonomía. Además, trabajamos el fomento de la implicación de sus padres en el proceso educativo y el empoderamiento de la mujer, tan vulnerable en estos grupos sociales.

Para llevar a cabo este trabajo con garantía de éxito, la Fundación Aliatar necesita realizar un seguimiento más cercano de los voluntarios, en su formación y capacitarlos en estas necesidades según  ley voluntariado 2015. También seguimos trabajando la red de voluntariado y acuerdos con las entidades sociales  públicas y privadas para la mejora en la atención preferentemente en zonas ZNTS

Se podran beneficiar más de 100 menores con carencias socioeducativas que participan en las actividades de forma gradual según su edad, y mejoran su aptitudes y competencias. Serán atendidos por nuestros jóvenes voluntarios.