Día Internacional del Voluntaríado. Campaña de Navidad

El inicio de nuestra campaña “Una Sonrisa por Navidad “dio comienzo con El Día International del Voluntariado el  5 de Diciembre, al que  fuimos invitados por Dª  Ana Delia  Estrada Mendoza. COORDINADORA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLITICAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA,  a tener un Stand de FA  en IES Santa Catalina de Alejandría, con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza en favor de la solidaridad y promover un mayor protagonismo de los niños y niñas jiennenses en relación con actividades de Voluntariado.Pudimos saludar a la Dª Teresa Vega Delegada de Igualdad y Bienestar Social, y Dª Yolanda Caballero Delegada de Educación que estuvierón muy interesadas por nuestras actividades. Muchos de  jovenes se han incorporado a los programas de voluntaríado. https://www.facebook.com/JaenJunta/videos/354568741673376/

También hemos impartido varias sesiones de Sensibilización en Derechos Humanos para  mas de 80  alumnos de Eso y Bachillerato en IES Sierra Sur, Valdepeñas de Jaén, como parte de su   proyecto solidario  que coordina   María Arroyo  y Pilar la Orientadora de Estudios.

Queremos agradecer  la colaboración para dar cobertura a “Una Sonrisa de Navidad” a las entidades públicas  El Ayuto de Jaén, Castillo Locubin, de Ubeda y La Junta de Andalucía como a las privadas  Cooperación Internacional ONG, La  Fundación Seur, Fundación Juegueterapia, medios locales Onda Jaén, Ideal… etc.  Y a los más de 80 voluntarios que se han implicado para  llevar a cabo  entre otras  “Apadrina a un mayor”  en las residencias Hermanitas de los pobres, Clínica la Inmaculada y de Úbeda.  Surgio con la idea de acamparles en estas fechas tan señaladas y se  ha coordinado de manera  que  jóvenes del  Colegio Guadalimar, Maristas,   IES Jabalcu,  Valdepeñas, y Universitarios de  UJA quisierán sorprender con un regalo nominativo a un mayor, haciendo de Rey Mago… poniendo mucha ilusión  para lo que los ido visitado, y organizarles  fiesta navideña. Como “Las Historias Vividas” para darles el protagonismo que se merecen, una oportunidad de participar en un proyecto muy importante: nada más y nada menos que en el proyecto de su vida. Durante el mes de Noviembre María, Paloma, Marta y Ana han acompañado y  redactado un libro con la vida de Juana, Mercedes y han pasado muy buenos momentos y vivido una experiencia inolvidable.

Además de llevarles  sonrísas a más de 200 niños  de exclusión Social de Granada, Castillo Locución, Jaén Solidario y  Red Madre… han  podido disfrutar del regalo, que los Reyes Solidarios le han traído.Despedimos el año con muchos  momentos  solidarios que tanto  importán en FA y hacer de la juventud autenticos agentes de cambio social.