El proyecto Leader Code se pone en marcha en la Asociación Juvenil Alama de Granada

La Fundación FASE, en colaboración con Alama y otras asociaciones juveniles a nivel nacional, ha diseñado el proyecto Leader Code, un programa que tiene como objetivo impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedadcapacitándola y dándole herramientas para ser líderes del Siglo XXI, promoviendo la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora del entorno y dándoles herramientas para transformarse en mujeres proactivas con un alto compromiso social.

Con LEADER CODE se pretende que las chicas de una sociedad inter e hiperconectada, global y en continuo cambio sepan dar una dirección a su vida, potencien sus capacidades y contribuyan a crear una sociedad mejor.

Está diseñado para capacitar a chicas entre 15 y 18 años en el liderazgo en acción, de modo que cada participante desarrolle las capacidades necesarias para ser líder en su trabajo profesional y construya desde su juventud un currículum global.

•     Pensamiento crítico
  •     Entender el entorno global y sus tendencias, y cómo afecta
  •     Auto-conocimiento
  •     Compromiso con el entorno social: familia, escuela, amigos, sociedad y trabajo.
  •     Responsabilidad e iniciativa; solidaridad, justicia y cooperación
  •     Capacidad de diálogo y argumentación

ÁREAS DEL PROYECTO

•     Liderazgo