Encuentro Andaluz de voluntariado “Deja huella”

Desde la oficina de voluntariado Fundación Aliatar, hemos participado del encuentro organizado por la Plataforma Andaluza de voluntariado con las  Plataformas del Voluntariado de Córdoba, Granada, Lienzos Red de Voluntariado de Jaén, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se ha desarrollado el día 30 de Septiembre en Jaén.

Como en años anteriores, durante el desarrollo de la jornada tuvimos oportunidad de conocer recursos y herramientas que nos facilitan el día a día en nuestro voluntariado, permitiéndonos conocernos mejor y conocer mejor a los que participan con nosotros, así como crear un espacio de convivencia e intercambio de experiencias.

Este año la temática se ha centrado en el Impacto que tiene la acción voluntaria en nuestra realidad, el valor añadido que ofrece la presencia del voluntariado en la intervención comunitaria y en la lucha contra las desigualdades.

Esta visión de cambio, y medición de impacto, nos dará pie a trabajar y profundizar los aspectos de Transformación del voluntariado, tanto desde una dimensión Interna (es decir el cambio que produce en la propia persona voluntaria) como en su dimensión Externa (cambio en las personas destinatarias de la acción, en su situación y contexto).

En los  3 talleres formativos del Encuentro simultáneamente activos, se han trabajado el impacto de voluntariado desde diferentes perspectivas.

Hemos pasado un día estupendo. Sacando nuestro lado más solidario! Nos vamos con las pilas recargadas y con ganas de seguir haciendo más voluntariado!!! Gracias por compartir este día con nosotros y haber hecho de esta jornada una grata experiencia.