Finalización de las prácticas Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Universidad de Jaén

El mes de abril que ahora termina ha traído consigo el fin de las practicas de Cooperación al Desarrollo llevadas a cabo dentro de la fundación Aliatar.

La Universidad de Jaén orienta su actuación en cooperación al desarrollo hacia aquéllos ámbitos coherentes con su misión como institutición académica y científica: la educación para el desarrollo, la sensibilización, la investigación para el desarrollo y la transferencia de tecnología y conocimiento para el desarrollo humano. Así, la labor de la Universidad en el campo de la cooperación al desarrollo es, por un lado, la de ejecutar proyectos de cooperación en colaboración con universidades contraparte de países desfavorecidos u ONGD’s, y por otro, realizar actuaciones de formación y sensibilización en materia de cooperación.

Dentro de este programa, la Universidad de Jaén llegó a un acuerdo con la Fundación Aliatar para que uno de sus alumnos desarrollara sus prácticas con nosotros, y así pudiera involucrarse y ver de primera mano como funciona una entidad como la nuestra.

Nuestra actividad diaria, los programas de cooperación internacional, programas de voluntariado, búsqueda de financiación, labores de comunicación… todas ellas son algunas de las labores llevadas a cabo por nuestro alumno en prácticas.

Ahora que acaba este programa, queremos agradecer su activa participación e involucración en nuestra Fundación. Estamos seguros que seguiremos en contacto.