Finalizado las practicas de alumnas de Trabajo Social UJA en la Fundación Aliatar

Han finalizado con éxito las prácticas  Leticia  Civantos Risueño, Laura Torres Ruiz, y Maria Rufián Molina  del 3er. curso de Grado en Trabajo Social, con una asignación de 6 créditos ECT correspondiente a una asignatura  obligatoria del primer trimestre.

Se han llevado a cabo en la Fundación Aliatar como centro colaborador para la formación en prácticas por la Universidad de Jaen mediante un convenio. Desarrollando un conjunto de actividades orientadas al  aprendizaje basado en la acción y la experiencia de la Fundación, lo que ha permitido la  integración de destrezas y conocimientos de las alumnas.

La herramienta básica de investigación ha sido la elaboración de un   “diario de campo” que presenta el valor añadido de los procesos de autoaprendizaje para su formación continua. También han participado en   la programación y planificación de intervenciones directas de actividades formativas, de los  programas “Talento Solidario” y “Desarrollo Personal y Emprendimiento Social” en UJA.  Y en la coordinación de voluntarios en Centros Sociales,  Residencia de mayores y la  Campaña de Navidad.

Por último, la superación de esta materia, ha implicado  que el alumnado haya desarrollado las siguientes competencias entre otras.

• Descubrir, analizar y comprender el contexto y los procesos de intervención social.
  • Presentar conclusiones verbalmente y por escrito, de forma estructurada y adecuada a la audiencia.