Formación Talento Solidario en colegios

A lo largo del mes de mayo, en Fundación Aliatar, hemos realizado la formación del 2 trimestre correspondiente al “Talento Solidario» .

Apostamos por una formación integral de los jóvenes, que contemple, no sólo el área del puro conocimiento, sino su desarrollo en otros ámbitos, como los valores, la inteligencia emocional, la capacidad de colaboración y trabajo en equipo o la resiliencia. Para fomentar ese enriquecimiento desde la infancia y juventud, desarrollamos innovadores programas, al servicio de colegios y otras instituciones educativas y formativas.

Entre los programas que desarrollamos para fomentar el enriquecimiento personal de nuestros jóvenes, en su etapa de formación, con una visión amplia de la misma, apostamos fuerte por los orientados al desarrollo de competencias que el mundo laboral y la sociedad en general, demandan cada vez más.

Durante esta formación han sido más de 90 las alumnas que se han interesado por esta formación en valores.

El martes 30 de abril se impartió la sesión formativa  en  4º ESO, con el tema  “Voluntariado con mayores”,  para su concienciación e implicación en las dinámicas sensoriales de este curso.  Durante la sesión comentamos el Video “EL Reto de Fran” .

Muchas de las asistentes ya están siendo voluntarias, pero otras se han incorporado al equipo ejercitando  las habilidades sociales, trabajo en equipo,  e intercomunicación.

El viernes de 3 de mayo con 3º ESO se impartió la sesión como llevar a cabo un Voluntariado con Mayores.  Además aprovechamos la ocasión para informar sobre el Proyecto #YoSoyCaremi. Destacar la sensación de las jóvenes que se sintieron conmovidas y se animaron a ayudar. Hubo una interacción con cuestiones formativas muy interesantes.

En 1º de Bachillerato se impartió la sesión  formativa sobre el Voluntariado activo, habilidades sociales de la empatía. Además, al haber en la sala voluntarias de la fundación, aprovecharon la ocasión para contar sus experiencias concon niños en exclusión y otros voluntarios