III Sesión IV Programa Desarrollo Personal: “Competencias en Redes Sociales”

El pasado miércoles 30 de enero tuvo lugar la 3º sesión de nuestro IV programa de desarrollo personal y emprendimiento. Dicha sesión estuvo a cargo de David Marrero Blanco de MB Abogados, abogado especialista en comunicación y privacidad, habitual y querido colaborador de la Fundación Aliatar. Un año más nuestro programa vuelve con su novedoso formato de microconferencias +  mentoring + realización de un proyecto de impacto social + presentación de proyectos al equipo de expertos. Un programa único, repleto de formación en competencias sociales, en el que los asistentes reciben la formación necesaria para convertirse en verdaderos líderes del cambio hacia una sociedad más justa.

En esta ocasión, el tema a tratar “Competencias en Redes Sociales” era especialmente atractivo para nuestros habituales asistentes al programa, que por su edad y circunstancias son habituales consumidores del mundo Social Media. El enfoque que nos aportó David se centró en la identidad digital, en la construcción de la misma por la información que vamos vertiendo en nuestros perfiles de Redes Sociales, que luego es procesada y tratada por los medios sociales. Los asistentes pudimos tomar consciencia de la importancia de preservar nuestra intimidad, de tener pensamiento crítico y valorar que información proporcionamos en Redes Sociales. No se trata de no usarlas, sino de usarlas con responsabilidad.

Ser conscientes de nuestra presencia e identidad en los medios online nos ayuda a desarrollarnos como personas, pues a día de hoy es inevitable tener presencia y estar inmerso en la red. Pero podemos hacerlo de manera responsable y usarlo como herramienta de cambio hacia un mundo mejor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Ponte al día de todo lo que pasa en la Fundación y colabora con nosotros.

Espere un momento...

Gracias por suscribirte!