III Trimestre Proyecto Caremí. Proyecto de Cooperación al Desarrollo.

Llegamos al final del III Trimestre de uno de nuestros proyectos de Cooperación al Desarrollo, en Santo Domingo, para el incremento de la oferta educativa de 430 chicas en situación de vulnerabilidad en Santo Domingo, parte financiado por Diputación de Jaén y donativos de mucha gente. A lo largo de estos meses se ha podido , cumplir con el programa previsto, y objetivos esperados, ocasionado un gran impacto.

Detallamos algunos de los cursos y actividades previstas que se han llevado a cabo con los resultados obtenidos:

El Club Juvenil Caremí – Club Junior Chef agrupa adolescentes de 8 a 14 años sigue funcionando todos los sábados de 4 a 6 pm con 27 beneficiarias que buscan un desarrollo personal y profesional que las empiedre y mejore las oportunidades de trabajo y por tanto mejore su calidad de vida y las de los suyos.

A continuación detallamos algunos de los cursos y actividades que se han llevado a cabo durante estos días.

Comenzamos con el módulo de Cocina Picadera Internacional, llevado a cabo a sugerencia de la profesora y las beneficiarias. Se inició el 29 de abril concluyendo el 13 de mayo, impartiéndose los lunes y viernes de 5 a 8 pm. Contó con una participación de 9 beneficiarias (60% de la meta fijada para este curso).

El 8 de mayo se inició el curso Repostería: Postres para Eventos (Mesa de dulces y postres), concluyendo el 19 de junio con una puesta en escena de lo aprendido. Participaron 11 beneficiarias (73% de la meta fijada para este curso).

El primer trimestre se impartió Costura I, el cual culminó el 1 de abril. A beneficio de las participantes,  se decidió impartir clases de nivelación durante el mes de abril y parte del mes de mayo, de manera voluntaria. Costura II se inició el 20 de mayo. Dicho curso concluyó el 22 de julio. Participaron 7 beneficiarias. (70% de la meta fijada para este curso)

El curso de Emprendimiento – Plan de negocio inició el 23 de mayo y concluyó el 27 de junio. Una iniciativa que estamos intentando fomentar entre las mujeres que por circunstancias sociales son más reacias a emprender y desarrollar su idea de negocio.

El taller de Etiqueta y Protocolo se inició el 27 de junio para concluir el 18 de julio. Participan 6 mujeres. (60% de la meta fijada para este curso).

Ha continuado el Taller de Crochet impartiéndose los días miércoles. Continúan participando 8 beneficiarias. (80% de la meta fijada para este taller) y han decidido continuar durante el verano.

Para el Club de Cocina se unificaron las dos entregas previstas para este trimestre y se realizó una entrega especial conjuntamente con la Federación Dominicana de Gastronomía – FEDOGA: taller de Cocina Saludable “En Llamas!!” el 17 de mayo en el que participaron 22 beneficiarias (110% de la meta fijada para ambos taller).

En este trimestre se brindó el Taller de Valores: “Orden en tu hogar”, el cual tuvo que repetirse a solicitud de muchas interesadas. En la primera entrega, realizada el 11 de abril participaron 20 beneficiarias (100% de la meta fijada para este taller). La segunda entrega se realizó el 21 de junio participando 22 beneficiarias (110% de la meta fijada para este taller).

Del 1 al 12 de julio se llevó a cabo el campamento de verano que contó con la participación de 17 niñas y adolescentes.

Sin duda unos días repletos de actividades que continuarán y de los que os seguiremos informando.

Un balance muy positivo, que continuaremos llevando a cabo hasta la finalización del mismo.