Inaugurado el programa “Mayores Activo y en Plenitud ”, Fundación Aliatar

 

 

Dimos comienzo al   “Programa de Mayores Activos y en Plenitud”.

La Fundación Aliatar,  pone en marcha para el curso 2018 un ciclo de conferencias, en el que se abordarán algunos de los aspectos que más interesan a quienes se encuentran en la etapa más avanzada de su vida, y a quienes les acompañan en ella. Pretende entre otros favorecer hábitos saludables para mejorar la calidad de vida en personas mayores y prevenir la vulnerabilidad de padecer enfermedades.

Procurar la integración de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida social mediante su participación en las actividades que se lleven a cabo en su entorno físico y cultural, así como fomentar la aportación de sus conocimientos y experiencia a las restantes generaciones.

Para la elaboración y desarrollo del Programa de Mayores Activos y en Plenitud, la Fundación Aliatar -institución privada sin ánimo de lucro que desde el año 1978 trabaja en tres grandes líneas: área cultural, desarrollo personal y emprendimiento social- cuenta con la inestimable colaboración del Patronato de Asuntos Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Jaén y de otras entidades así como con un elenco de ponentes de expertos y especialistas que ayudarán a profundizar , y nos invitarán a reflexionar sobre las necesidades de las personas mayores

El Programa de Mayores Activos y en Plenitud se desarrollará en un formato dinámico y participativo, en sesiones presenciales de 90 minutos en las que se tratarán diferentes temáticas que tendrán como hilo conductor  la atención a las personas mayores como una responsabilidad compartida entre la familia y la sociedad.

A esta sesión inaugural acudió, Dña. María Reyes Chamorro Barranco, Primer Teniente de Alcalde Delegada del Área, Concejala Delegada de Asuntos Sociales e Igualdad y Cooperación Internacional. Resaltó la importancia de esta formación y el cuidado de este colectivo. Agradeciendo que entidades como FA se coordinen con la administración publica en la consecución de objetivos comunes.

Y la temática  tratada fue Hábitos Saludables; con el paso de los años mantén tu mente activa. Para esta primera sesión contamos con la inestimable colaboración Dña. María Loma, Médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Médico Quirúrgico Ciudad de Jaén, con amplia experiencia en la materia.

Agradecemos a los medios OndaJaen http://ondajaen.es/web/2018/01/25/inaugurado-el-programa-envejecimiento-activo-saludable-de-fundacion-aliatar/,

Y HoraJaen https://www.horajaen.com/2018/01/24/ayuntamiento-inaugura-programa-envejecimiento-activo-saludable-fundacion-aliatar/

Además, se dará cobertura a las sesiones presenciales en las redes sociales  Twitter, Facebook, y Web de la Fundación Aliatar.

Las otras sesiones presenciales, tendrán lugar el  miércoles 21 de Marzo, con el tema “El poder de la Palabra” impartirá por Doctor Luis Cutieres Rojas, Medico y doctor especialista en psiquiatría. Y el 23 de Mayo La Ley dependencia. Servicios sociales. Voluntades Vitales Anticipadas por el Patronato de Asuntos Sociales.

Todas las sesiones son gratuitas hasta completar aforo. Se celebrarán en horario de tarde a las 18,00 h en  El Salón de Actos del Patronato Asunto Sociales Calle Cerón, 18-20, 23004 Jaén

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Ponte al día de todo lo que pasa en la Fundación y colabora con nosotros.

Espere un momento...

Gracias por suscribirte!