Iniciamos “Solidarity fridays” Talleres de voluntariado para los Mayores

Programa Voluntariado Personas mayores #LosmayoresMolan

En el mes de  marzo hemos comenzado Solidarity Fridays con unos talleres de voluntariado dentro del programa de Mayores.

Surgen con la preocupados de paliar la soledad  que las personas mayores sufren.

Se han trabajado con los profesionales de La Residencia Clínica Inmaculada de Fundación Caja Rural, Las Hermanitas de los Pobres y las  estudiantes de Trabajo Social Noelia y Raquel que están realizando  las prácticas curriculares en la Fundación.

Estos talleres tienen los objetivos de   mejorar sus vidas,  evitar  la soledad y el aislamiento de las personas mayores. Enfocadas a la promoción de su autonomía personal, buscando el bienestar propio y de sus familias. Además de la  implicación y compromiso de los jóvenes con los mayores, creando vivencias integeracionales.

Cada semana habrá   actividades distintas como celebraciones, paseos, cine, juegos… etc. Se  atenderá  semanalmente  a más de 180 mayores con  la implicación de más de 50 voluntario.