Jornada formativas para La Junta Directiva y Comites de Gestión de Asociaciones Juveniles

El 10 de noviembre el área de juventud de  Fundación Aliatar organizó unas jornadas de formación para Juntas Directivas y Comités de Gestión de 7 Asociaciones Andaluzas.

Contamos con Alejandro Luque. Socio Fundador y Director General en Kerygma Comunicación y María Gema Rosales Jerónimo, Responsable de Desarrollo y Formación en OPPLUS dentro del grupo BBVA.

Durante la jornada abordamos dos temas claves para las asociaciones dentro del área de la comunicación: cómo construir un relato de tu propia asociación, sabiendo identificar tu marca y tu valor distintivo y por otro lado como atender a cada persona que se acerca a la entidad de la manera que se sienta escuchada, valorada y muy bien atendida.

Cada asociación trabajó su propia identidad y se dieron pautas para elaborar un plan de comunicación. Alejandro nos insistió en que cada asociación tiene que preguntarse si es necesaria, auténtica y relevante para elaborar su propia marca.

Las distintas asociaciones aprovecharon para intercambiar experiencias y para transmitir algunos casos de éxito de este curso. Fue una jornada en la que las 100 personas que asistieron se fueron cargadas de ideas muy prácticas para implantar en sus asociaciones.