La delegación territorial de Igualdad Salud y Políticas sociales concede subvención al proyecto de voluntariado de Fundación Aliatar

Delegación Territorial en Jaén de Junta de Andalucía concede una subvención  para el programa Formación en habilidades sociales y DDHH a  los voluntarios de FA.

Esté programa tiene el objetivo de conseguir un mayor compromiso social por parte de los menores y jóvenes andaluces a la vez que logren desarrollarse como ciudadanos comprometidos, que construyan desde su propia experiencia un marco de valores y estilo de vida centrado en el respeto y la dignidad de todas las personas, en definitiva, integren una cultura de los derechos humanos.

Se han planteado los objetivos específicos entre otros

• Incrementar el número  de voluntarios en la Comunidad de Andalucía.
  •  Formar y mejorar las competencias y habilidades sociales de los voluntarios. Dotar de una mayor conciencia y compromiso social para mejorar la eficacia de la acción voluntaria
  •  Generar el interés de los niños y niñas en edad escolar hacia valores como la solidaridad, tolerancia, el respeto, la no discriminación y la igualdad que derive en cambios reales de valores y actitudes.
  •  Formar a los jóvenes en los objetivos del desarrollo sostenible –ONU 2030- abordando los elementos interconectados del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social, y la protección del medio ambiente. Potenciando un consumo responsable, con el objetivo de que los menores y jóvenes interioricen dichos valores de tal modo que sepan transmitirlos en todos los ámbitos de la vida.

Se llevara a cabo hasta el 30 del marzo 2019 en la provincia de Jaén, Castillo de Locubin, Ubeda. Baeza y Jaén. Centros Educativos. Universidad de Jaén. Entidades Sociales. Aspace, Down, Hospitales, Centro Sociales. Asociación Jaén  Solidario.