Nuestra misión queda reflejada en las tres áreas principales:

• Cultural: La Fundación cree en el derecho de todos a la cultura, e invierte importantes recursos en ponerla al alcance de quienes menos acceso tienen a ella.
  • Social: (Voluntariado y solidaridad). Generar actitudes y espacios de mutua ayuda y colaboración intergeneracionales.
    Una parte importante de nuestro trabajo se realiza con la juventud,  inculcándoles  una cultura solidaria, promoviendo el voluntariado y la participación social.
    Canaliza la inquietud social de muchas personas, asociaciones juveniles y centros educativos poniéndolos en contacto con las personas más necesitadas del entorno próximo y  de las periferias sociales.
  • Cooperación al desarrollo humano: La Fundación Aliatar ha hecho suya la apuesta firme por la dignidad de cada persona.
    Si antes esta apuesta se veía reducida al ámbito más inmediato, el proceso de globalización que se ha experimentado,  ha transformado en próximos a los lejanos, convirtiendo la responsabilidad de compartir y ayudar en una responsabilidad social universal. Por eso la Fundación promueve proyectos de educación, capacitación profesional y creación de empleo en países no desarrollados.