Movilización de la Fundación Aliatar para ayudar a los damnificados de la gota fría

La delegación de la Fundación Aliatar en Castillo de Locubín ha iniciado una campaña solidaria de ayuda a la localidad murciana de Los Alcázares, que resultó devastada por la tormenta de gota fría del pasado fin de semana.

Toñi Rodríguez, responsable de la Fundación en la zona, tomó la iniciativa tras recibir la petición de un vecino de Los Alcázares -de procedencia castillera-, que «consciente de la solidaridad de los vecinos de Castillo de Locubín- contactó para pedir ayuda en forma de libros de texto, material escolar, muebles y alimentos no perecederos fundamentalmente.

Las fuertes riadas han acabado con los enseres de muchas familias, incluyendo el material escolar. Tras una reunión celebrada se consideró abrir la siguiente campaña de recogida de material y alimentos además de la apertura de una cuenta bancaria para todas aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa.