Estudio Solidario

La Fundación Aliatar presenta un nuevo proyecto enfocado a la concienciación y difusión de valores solidarios entre los más jóvenes de la sociedad por medio del proyecto Estudio Solidario.

EL proyecto Estudio Solidario a consiste en el empleo de las horas de estudio con un fin solidario. Cada hora de estudio es computada por los responsables de la biblioteca, sala de estudio o profesores y por cada unidad de tiempo se destina una cantidad de dinero a financiar proyectos solidarios de cooperación internacional.

Bajo el slogan «Estudia cambiando el mundo» por cada hora de estudio se dedica 1 euro a financiar el programa Caremí en República Dominicana destinado a proporcionar una educación de calidad a 420 chicas sin recursos y a la plataforma de mujeres productoras Eco Femmes en la República Dominicana del Congo, con el objetivo general de formar, capacitar y empedrar a 463 mujeres con el fin de mejorar su estatus social y su bienestar global