Paula, nuestra alumna en Prácticas

En Fundación Aliatar apostamos por el talento joven como motor de cambio en la sociedad. Prueba de ello es nuestra última incorporación al equipo: Paula, tras firmar un acuerdo de prácticas con la Fundación Albor

Paula tiene 20 años y vive en Orcera, un pequeño pueblo de la sierra jiennense. En la actualidad se encuentra cursando el último curso del grado superior de integración social.

Este grado capacita para programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorar la información obtenida en cada caso y determinar y aplicar las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.

¿Por qué eligió esta formación? ¡Lo tiene claro! Por vocación. Antes de empezar a estudiar, ayudaba en Cáritas a repartir comida a las personas sin techo. También cuenta en su curriculum con un viaje de cooperación al Congo.

No conocía la Fundación Aliatar, la primera vez que escuchó de nosotros fue a través de una amiga. Pero desde que nos ha conocido está satisfecha por nuestro trabajo.

En la actualidad, está haciendo las prácticas en una residencia y lo que más valora es la alegria con la que la reciben los ancianos. Su conclusión es que se siente muy realizada con las prácticas.

En un futuro, seguro que la vemos trabajando en lo que ha estudiado. O si no, nos asegura que seguirá realizando voluntariados, ya que, le apasiona su profesión.