Prácticas Curriculares y Extracurriculares UJA EN FA

Damos comienzo a  una nueva edición de convocatoria para Las prácticas curriculares académicas de carácter obligatorio que forman parte del plan de estudios de la titulación. Su organización corresponde a la Facultad de Grado en Trabajo Social, como una  asignatura de 12 créditos de cuarto curso.

En coordinación con el área de Trabajo Social y Servicios Sociales y  departamento de proyecto de Fa, se  encargaran  de estas asignaturas a dos Alumnas que lo han solicitado. En la que se llevara a cabo un conjunto de actividades orientadas a un aprendizaje basado en la acción y la experiencia y a permitir la apropiación e integración de destrezas y conocimientos.

Las estudiantes aprenderán a aplicar sus conocimientos a su trabajo de una forma profesional y adquirir las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Con la  obtención de  resultados en el aprendizaje en:

• Conocer y aplicar las funciones directas e indirectas del profesional y el papel del Trabajador Social en los equipos interdisciplinares.
  • Ser capaz de desarrollar aptitudes, actitudes, y habilidades de la práctica profesional del Trabajador Social.

Además  también formaremos parte del Programa de Formación y Prácticas Universitarias en Cooperación al Desarrollo. Acogiendo a un estudiante de este programa en prácticas, tanto en vuestras sedes en España como en proyectos sobre el terreno. De 100 horas de duración.