Proyecto Empatiza y Fundación Aliatar

Fruto de nuestro convenio con la Universidad de Jaén, el pasado mes de marzo comenzamos nuestra participación en el Proyecto Empatiza.

El Proyecto Empatiza nace con el objetivo de fomentar el Emprendimiento Social en la Universidad de Jaén mediante el desarrollo de soluciones comerciales dirigidas al Tercer Sector de Acción Social (TSAS) empleando técnicas de creatividad gracias a la participación de los propios usuarios y usuarias.

El contexto que ha motivado el desarrollo del Proyecto Empatiza se basa en dos hechos fundamentales:
1)Las características particulares de las personas que integran el Tercer Sector de Acción Social.
2)La necesidad de desarrollar la vertiente social entre nuestros estudiantes.

La comprensión de los mecanismos cognitivos y percepciones de los usuarios es especialmente importante y se relaciona de forma positiva con el desarrollo de nuevos productos (adaptación plena del producto/servicio al consumidor, mejora de la creatividad, reducción de costes, etc.).
La especificidad de las necesidades de estos grupos de población hace que, en muchos casos, carezcan de interés comercial para el sector privado.