Proyecto «Una sonrisa por Navidad» incluida en la XX Campaña «Un juguete una ilusión»

Buenas noticias para la Fundación Aliatar. Nuestro tradicional proyecto navideño «Una sonrisa por Navidad» ha sido seleccionado como receptor de juguetes de la XX edición de la campaña «Un Juguete, una ilusión».

‘Un juguete, una ilusión’ es una campaña basada en el derecho que tienen los niños al juego, facilitando su acceso al juguete, entendido como instrumento lúdico que divierte, educa y fomenta la creatividad, a la vez de un complemento de socialización que ayuda a establecer vínculos y relaciones afectivas entre los niños. Organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, colaboramos con esta campaña desde su inicio, en el año 2000.

Los fondos recaudados por la comercialización de los bolígrafos y cuadernos solidarios se dedican a la fabricación de juguetes cuyo destino son niños de familias en situación de vulnerabilidad sin recursos de diferentes países de África, América, Asia y Europa, así como a la creación de ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

Fundación Aliatar se convierte en el 20 aniversario de este proyecto en receptor de juguetes de la campaña y se encargará de la distribución de dichos juguetes entre los más desfavorecidos de nuestras zonas de influencia.