Área Desarrollo

ÁREA DESARROLLO

Apuesta firme por la dignidad de cada persona. Nuestra filosofía es contribuir al desarrollo de las personas en sus países de origen para que puedan reforzar sus capacidades y lograr su propia autonomía.

Llevamos mas 30 años trabajando a través de mejoras en la educación, la formación, el codesarrollo y la capacitación profesional, también favorecemos el fortalecimiento institucional y liderazgo social en jóvenes que deben constituir un verdadero motor para el progreso en estas regiones.

Están presentes en los proyectos de Cooperación el reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva, la corresponsabilidad, ser promotor del desarrollo de capacidades de los beneficiarios locales y promoción de la coordinación de la ayuda con los organismos cofinanciadores. Promovemos la educación, el fortalecimiento institucional, el liderazgo social, el codesarrollo.

Se llevan a cabo según las prioridades geográficas nacional e internacional que responden al objetivo ayudar a superar las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan de manera especial a niños, jóvenes, mujeres en numerosas países y que son en muchos casos incompatibles con la dignidad humana. Trabajamos en Piñar, Cracovia, Ucrania y Eslovaquia.

El objetivo general es contribuir al desarrollo de una cultura universal de los derechos humanos en la que los niños, jóvenes y sociedad sean conscientes de sus derechos y obligaciones respecto de los demás. Con el fin último de la Educación para el Desarrollo, promoviendo procesos educativos para construir una ciudadanía global, analítica, crítica, propositiva y activa en la nueva formulación de espacios de convivencia.

Estamos trabajando en dos proyectos de capacitación en hostelería y educación en República Dominicana que se ejecutan en colaboración con socios locales, incidiendo de manera directa en el refuerzo de las autocapacidades de las personas en sus países de origen.