Principios de actuación

Están presentes en los proyectos de Cooperación el reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva, la corresponsabilidad, ser promotor del desarrollo de capacidades de los beneficiarios locales y promoción de la coordinación de la ayuda con los organismos cofinanciadores. Promovemos la educación, el fortalecimiento institucional, el liderazgo social, el codesarrollo.

Principios

1. Reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva.
2. Corresponsabilidad: fomentar la participación de los distintos agentes de la sociedad civil en los proyectos para aumentar su impacto e involucración en la solución de los problemas.
3. Promotor del desarrollo de capacidades de los beneficiarios locales, teniendo como prioridad a las mujeres, niños y jóvenes como sector más vulnerable de la sociedad y capaz del desarrollo futuro de los países en vías de desarrollo.
4. Promoción de la coordinación de la ayuda con los organismos cofinanciadores para lograr una mayor eficacia de la ayuda.
5. Transparencia en la gestión de los recursos de los organismos cofinanciadores y donantes privados.

Ámbitos

1. Educación: Mejora de la calidad educativa, equipamiento y capacitación del profesorado.
2. Codesarrollo: Proyectos económicos en los cuales los inmigrantes se involucran para generar beneficios en su comunidad y/o familia.
3. Fortalecimiento Institucional: Formación de funcionarios municipales en el buen gobierno de las instituciones.
4. Desarrollo del Tejido Económico y Productivo: Crea oportunidades de empleo digno y productivo.