Recogida de alimentos en Castillo de Locubín

¡La solidaridad no para en Verano! Nuestros voluntarios llevaron a cabo el pasado sábado 24 de agosto una recogida extraordinaria de alimentos en la puerta de los supermercados de la localidad de Castillo de Locubín a favor de la Fundación Escuela de Solidaridad de Granada.

La Fundación Escuela de Solidaridad lleva 50 años regentando una comunidad en Atarfe (Granada), en cuyas instalaciones viven alrededor de 100 personas procedentes de situaciones de exclusión social.
Las personas acogidas suelen proceder de casos extremadamente difíciles víctimas de malos tratos, inmigrantes y personas con dificultad en su inserción socio laboral, lo que supone una situación de largas estancias en el centro.

La campaña resultó todo un éxito, gracias a la colaboración de los ciudadanos se recogieron 554 kilos de alimentos 1000 kilos de ropa, incluida una cunita bañera y carricoches de bebés. Productos perecederos como yogures, huevos, leche, verduras, fruta y potitos para bebé, además de otros no perecederos como arroz, pasta, harina y azúcar destinados a la Fundación Escuela de Solidaridad de Granada, que sin ánimo de lucro, se encarga de recoger a familia sin hogar.  Algunos vecinos donaron productos de sus huertas e incluso alguno entregó un jamón.

Un ejemplo de como la gente se vuelca de manera solidaria, ayudando no solo con bienes de primera necesidad, sino humanizando y dando calor a personas con dificultades a través de su ayuda

Agradecemos a los medios su colaboracion en la difusión, https://vivirjaen.com/los-vecinos-demostraron-su-solidaridad/?fbclid=IwAR2ceoH_4IapJVNidsFR5R_p_tfImxwy6OT3lT1tb-kTY2o3cARwtEf6qpY