Rehabilitación de viviendas en Castillo de Locubín

Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo e ilusionante proyecto en el que se ha embarcado la Fundación Aliatar.

Desde hace unos días hemos comenzado con la realización de unos talleres de trabajo para la rehabilitación de viviendas en Castillo de Locubín cofinanciado por la Fundación Caja Rural.

El derecho a la vivienda es uno de los derechos fundamentales más vulnerados en la sociedad que vivimos. Muy cerca de nosotros cientos de familias viven en condiciones infrahumanas sin posibilidad de mejorarlas. Estas familias en la mayoría de los casos cuentan con menores y mayores, un colectivo que ya de por si es vulnerable. Con este proyecto, contribuimos a mejorar el lugar donde viven, más aún en estos tiempos que nos han tocado vivir, donde nuestro hogar se ha convertido en un lugar donde estar a salvo.

Todos tenemos derecho a sentirnos protegidos y a salvo, vivir dignamente con condiciones de higiene y salubridad viables.

Un proyecto apasionante que llena de ilusión a decenas de familias y a nuestro voluntariado que está disfrutando de lo lindo.