Sensibilización Colegio Guadalimar sobre el proyecto #YosoyCaremí

El pasado martes 2 de abril, tuvimos una sesión informativa sobre el proyecto educativo de cooperación internacional #YosoyCaremí, que un año más se desarrolla en Santo Domingo.

Esta sesión se engloba dentro de de nuestro proyecto Talento Solidario que tiene como objetivo la generación de conciencia social entre los más jóvenes de nuestra ciudad.

Mediante un itinerario, cuidadosamente diseñado, los alumnos de los
centros educativos se ven incentivados a potenciar una formación integral que no tiene otro objetivo que la búsqueda de la excelencia educativa.

En esta ocasión, la sesión fue impartida por la responsable de proyecto y Jesús Gamez que esta realizando las practicas de educación al desarrollo en Fundación Aliatar. Asistieron 120 alumnas de 3 a 6 de primaria todas ellas muy receptivas al proyecto.

Con los fondos obtenidos por esta campaña se becarán a niñas en especial situación de vulnerabilidad para hacer cursos sobre cocina, repostería, educación y costura, los cuales le permitirán tener un trabajo y forma de vida e integrarse en la sociedad.

La respuesta ha sido muy generosa, encontrándonos con la total implicación y compromiso de estas niñas que generosamente ceden su tiempo y dinero en la venta de vinilos para el móvil, pulseras. Aprovechando los eventos propios de su edad: Comuniones, cumples y demás eventos familiares para colaborar con Caremí. Se estiman que serán más de 800 pulseras y vinilos vendidos por las chicas de primaria.