Sesión de Trabajo en el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén

El jueves 20 de septiembre ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Patronato de Asuntos Sociales e Igualdad, con las responsables de los Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena, Centro Municipal de Servicios Sociales de Peñamefecit, Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe, Centro Municipal de Servicios Sociales de Bulevar,  Centro Municipal de Servicios Sociales Polígono del  Valle y responsable de proyectos de la Fundación Aliatar.

Ha surgido en base al convenio de colaboración que ambas instituciones tenemos  para aúnan esfuerzos con el objetivo de ofrecer recursos socioeducativos destinados a menores procedentes de los proyectos de intervención social o familiar desarrollados en los centros municipales de servicios sociales.

Este un convenio se firmó por primera vez en 2013 con el fin de establecer un marco general de colaboración entre ambas instituciones para trabajar por lo jóvenes y las familias. Que se ha ido consolidando y reforzando gracias a la “seriedad, formalidad y buen hacer de las entidades que han hecho posible el éxito de los proyectos dirigidos a estos colectivos”. Se van replicando en dichos centros.

Se ha comentado los nuevos proyectos del curso 2017-2018 dirigidos tanto a jóvenes que se encuentran descolgados del sistema educativo y tienen una difícil inserción laboral con el fin de ofrecerles recursos para que puedan encauzar su vida como, por ejemplo, clases de apoyo y material educativo para aquellos que quieran retomar los estudios de ESO o Bachillerato”. Asimismo hay proyectos dirigidos especialmente a madres jóvenes para “ayudarlas a afrontar la maternidad y aportarles herramientas para sacar adelante la familia”. Además de ofrecerles la posibilidad a los voluntarios de formarse y adquirir las herramientas necesarias para  inserción laboral.