Sesión del programa Talento Solidario en Los Centros Escolares

SOLIDARY TALENT GENERAL MILLS. soft skills

Programa de Formación del Talento Solidario en los centros escolares.

El 9 de marzo tuvimos las sesiones de formación en el Centro Educativo Guadalimar del Grupo Attendis. De nuestro programa de la apuesta por la formación y sensibilización de las nuevas generaciones, desde el ámbito educativo. FA desarrolla los materiales didácticos para plantar la semilla de la solidaridad en los jóvenes desde la infancia. Su finalidad es que los escolares adquieran hábitos positivos y duraderos en el tiempo.

Además, este sistema favorece la integración de la familia y la escuela en el trabajo, en pro de unos objetivos comunes y propicia la mejora de las relaciones entre los compañeros.

Lo  impartimos a  unas 55 alumnas  de 4º ESO y 1º Bach. En la  primera parte   Mª Cruz formadora de la FA les hizo una  análisis  de su partipación en la Campaña de Navidad, mostrándoles  los indicadores e impacto alcanzado de los objetivos marcados.

Después  Gloria Paterna, socióloga docente del programa FA explico las Habilidades Sociales:

El OPTIMISMO  que  supone ser realista y conscientemente, buscar lo positivo antes de centrarse en las dificultades, o ver lo que pueden ofrecer las dificultades en sí.

ANALIZAR Y RESOLVER   es intentar comprender las cosas o situaciones, es conocer. Cuanto más nos paremos a reflexionar más capaces seremos de tomar buenas decisiones.

Con la idea “EL MUNDO ESTÁ FALTO DE PERSONAS CON GRANDES IDEALES QUE SEAN CAPACES DE CAMBIARLO”.

A través de un ejercicio de entrenamiento y utilización del mentoring se propusieron nuevos Retos.

A través de metas y participando de  actividades solidaria:

• LIBRO SOLIDARIO el 23 de abril.
  • Talleres Solidarios de Voluntariado. Liderados por Raquel y Noemi -realizan las prácticas curriculares en FA-.

Participación del CAMINO DE SANTIAGO, “Solidario” con una actitud de optimismo ante dificultades, cansancio, frio, lluvia..

5 DIAS por  5 CAUSAS Solidarias