Subvención concedida para el proyecto de sensibilización y educación al desarrollo en jóvenes

Hoy os anunciamos una buena noticia: Nos han concedido la subvención de ayuda para nuestro proyecto «SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN JOVENES.»

Esta ayuda, concedida por la Diputación Provincial de Jaén se engloba en el marco de acciones de sensibilización y educación en solidaridad y cooperación internacional. El objeto y la finalidad de la presente convocatoria es apoyar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a través de ONGDs, dirigidos a la población jiennense en general y orientados a encaminar a través del conocimiento, actitudes y valores, promoviendo una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad, la tolerancia, la equidad y la justicia; comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos.

Se nos han concedido 3.000 €, que se emplearán en el proyecto que tiene como fin formar y ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, además de adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, y a poner en práctica esas decisiones.

Es, por tanto, una importante herramienta para el cambio social.  A la vez, se busca incrementar la responsabilidad y comprensión de los ciudadanos  sobre los problemas propios del desarrollo, generando nuevas actitudes y valores para trabajar por un mundo más justo.

La forma de implementación se hará como sigue, siempre dentro de la provincia de Jaén

•  Los jóvenes participantes reciben formación en educación al desarrollo de derechos humanos. Durante la formación se abordan temas como las normas y principios de derechos humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que los protegen; la tolerancia; la no discriminación;  la igualdad y los  17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Se realizan  sesiones de formación al Desarrollo  y actividades en más de15 Centros escolares propuestos en las localidades de Jaén, Úbeda, Baeza, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubin. Y Asociaciones juveniles de Jaén para poner en práctica sus conocimientos y educar en valores a los  jóvenes escolares de Primaria, ESO y Bachillerato. Y en las universidades.
  • Se empleará una metodología innovadora y participativa. Con la visibilidad e implicación de nuestros proyectos de Cooperación al Desarrollo en República Dominicana, en Tanger y Ciudad Autónoma de Melilla. Fomentando el voluntariado digital que propone la Ley voluntariado 2015.

Este proyecto aplica  la innovación social como forma de crear redes comunitarias de actuación. Encuadrando esta actuación dentro de la normativa europeas.

Los beneficiarios directos son 1.500-2.000– escolares de edades comprendidas entre 6 y 17 años. Y 400-600 jóvenes universitarios y voluntarios de Fundación Aliatar

Ademas de beneficiarse los docentes, familiares de los participantes y la  sociedad en general de la provincia de Jaén