Últimas actividades de la Fundación Aliatar

Ha sido un arranque de año de intensa actividad en nuestra Fundación Aliatar, por eso queremos compartir con vosotros un pequeño resumen de las más destacadas:

Fin de las obras de rehabilitación de viviendas

Después de unos meses de intenso trabajo, hemos terminado el proyecto de rehabilitación de viviendas en el municipio jiennense de Castillo de Locubin. Pronto las personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad podrán entrar a ocupar estas viviendas adaptadas en condiciones dignas.

Agradecer una vez más a Fundación Caja Rural su implicación y financiación para hacerlo posible.

Proyecto Acogida de niños rumanos refugiados

Después de mucho trabajar por ello… ¡lo hemos conseguido!

Hace unas semanas recibimos en Fundación Aliatar la buena noticia de nuestra inclusión en el Proyecto de acogida de niños rumanos refugiados. Un programa internacional donde se atienden a niños de este país en especial situación de vulnerabilidad y por cuyas circunstancias familiares no disfrutan de una infancia feliz y con acceso a la educación.

Ya tenemos a una familia inscrita para cooperar con nosotros en la acogida de refugiados y esperamos que pronto sean muchas más. Si te gustaría obtener más información no dudes en contactar con nosotros.

Finalización de Jornadas de Sensibilización en Cooperación para el desarrollo.

En Fundación Aliatar seguimos trabajando en la formación y sensibilización de los más jóvenes con proyectos solidarios para trabajar sus Soft Skills.

Por ello, desarrollamos un programa formativo de Sensibilización en Cooperación para el desarrollo, financiado por @diputaciondejaen que tenían como objetivo acercar a los más jóvenes una visión global de como cada persona puede aportar su granito de arena para contribuir a un mundo más justo.

Recogida de Fondos Castillo de Locubín

¡Ser solidario y pasarlo bien es una realidad en Fundación Aliatar!

Y un ejemplo de ellos es una recogida de fondos para nuestros proyectos solidarios que hemos llevado a cabo en el municipio jiennense de Castillo de Locubín.

Nuestras voluntarias trabajaron duro con la certeza de que cada consumición era un gesto solidario de la gente que disfrutaba del evento.

Exposición de Mujeres del siglo XX

Desde Fundación Aliatar hemos asistido a la inauguración de esta muestra, que hace un recorrido por lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, centrado sobre todo en el siglo XX, aunque también se hace mención a mujeres destacadas antes del pasado siglo.

Esta exposición, forma parte del programa de actividades organizado por la Diputación de Jaén en el área de Igualdad y bienestar social.