V Sesión IV Programa Desarrollo Personal: “Las palabras tienen impacto”

Un miércoles más tuvimos una cita con nuestro programa de desarrollo personal y emprendimiento social. En esta ocasión el tema era Dialogo y debate: palabras con impacto; Comunicar: influir, persuadir y transmitir; Comunicación asertiva: aprender a decir que no; Dialogo y capacidad de escucha.

La intervención en esta ocasión era promovida por SECOT Jaén,
Asociación sin Ánimo de Lucro cuyos voluntarios, los Seniors, son profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo  deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. 

La ponencia comenzó con la intervención de Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático emérito de Derecho Internacional Público y titular de la Cátedra Jean Monnet (1997-2017) y profesor honorario de la Universidad Internacional de Andalucía y socio de SECOT. Orador experimentado como docente, nos aconsejó sobre la fuerza del lenguaje, verbal y no verbal.

La segunda parte de la ponencia estuvo liderada por Marta López Puentes, graduada en Estudios Ingleses y Máster en Programación Neurolingüística (PNL)  y Máster en Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching y colaboradora de SECOT. La suya fue una práctica y amena exposición de como nuestras palabras, contexto, forma de expresarnos, potencia, orden…

La finalidad principal de este programa es que los asistentes se lleven a casa algo práctico. Por ello la intervención finalizó con un ejercicio práctico con uno de los asistentes, mostrando la fuerza del PNL al proyectar nuestra propia imagen en una escena mental sometiéndonos a una situación de estrés como es hablar en público: ejercicios de disociación, anclaje, visualización…

Cerramos así la penúltima sesión y comenzamos a preparar la última, que tendrá lugar el próximo 3 de abril a las ocho de la tarde en magisterio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Ponte al día de todo lo que pasa en la Fundación y colabora con nosotros.

Espere un momento...

Gracias por suscribirte!