Voluntariado de mayores: Clínica de la Inmaculada

Dentro de nuestros programas de voluntariado, uno de los más demandados es el enfocado a personas mayores. Los ancianos que viven en las residencias, aunque perfectamente atendidos, en ocasiones echan de menos el calor humano y divertimento de encontrarse entre jóvenes. Este programa surge de la necesidad de atender las carencias sociales de estas personas mayores, mediante un programa interactivo y cercano.

La clínica de la Inmaculada se encuentra en pleno corazón de la capital jienense, en la plaza Deán Mazas. En su interior viven una decena de ancianos bajo el cuidado de los profesionales de la clínica. Cada semana, según programa, nuestros voluntarios se desplazan para pasar una tarde en compañía de la sabiduría y experiencia de estas personas mayores.

Normalmente llegan a la hora de la merienda. Nuestros voluntarios asisten al personal durante la merienda, ayudando a repartirla y a darla mientras dan conversación a los ancianos.

Después entramos de lleno en actividades lúdicas, como colorear, preparar la decoración de San José, llegada de la primavera, Semana Santa, Cruz de Mayo… En otras ocasiones, la tarde da paso a divertidas sesiones de juego como bingo o dominó que hacen las delicias, no sólo de los ancianos, sino de nuestros jóvenes voluntarios.

Aquellos ancianos que se encuentran impedidos y no pueden bajar a las zonas comunes, reciben las visitas de nuestros voluntarios en sus propias habitaciones. Allí reciben el cariño de nuestros voluntarios por medio de buena conversación y calidez humana.

Sin duda es uno de los programas más demandados y la razón no es otra que se trata de uno de los más gratificantes también. Uno de los principales valores de la Fundación Aliatar es la lucha por conseguir una sociedad más justa por medio de un trato humano digno. En este caso, ese trato humano se materializa por medio de cariño a personas mayores. Y os podemos asegurar que lo que se recibe de vuelta es infinitamente más grande y satisfactorio. ¡Gracias a todos los ancianos que con tanto cariño nos reciben!

¿Y tú? ¿Quieres ser voluntario? Escríbenos a info@fundacionaliatar.org