#YosoyCaremi en Colegio Guadalimar

El pasado mes de mayo llevamos a cabo la actividad educativa solidaria “YOSOYCAREMI” a más de 180 niñas de 1º a 6º de primaria del Colegio Guadalimar en Jaén. Esta acción está enmarcada dentro de nuestro  proyecto “Talent Solidary”, con el fin, entre otras cosas, de fomentar  valores solidarios  y así contribuir en la educación social de los escolares.

A través de esta actividad, en los cursos de primaria, se les imparte una formación en la que se les conciencia sobre las necesidades y dificultades de otras niñas que son como ellas, pero que han nacido en entornos sociales menos favorables. Tras la formación se les indica cómo pueden colaborar con el programa de Becas para chicas en Santo Domingo. República Dominicana con escasos recursos. Así, las chicas españolas se convierten en verdaderas mecenas de las chicas de República Dominicana.

Esta acción, también involucra a padres y profesores, pues participan en esta educación junto con alumnos siendo  los principales protagonistas. Los adultos también se inmiscuyen y valoran la suerte de vivir donde viven y ver el mundo con los ojos solidarios. Así se divulgan los valores solidarios, por lo que esta formación sirve para ayudar a la formación de otros.

Asimismo, el programa formativo se completó con una sesión sobre como apoyar los objetivos de sostenibilidad nº 1 fin de la pobreza y nº 4 una educacuón de calidad establecido 2030 en la ONU.

El objetivo último de esta acción se resume en la posibilidad que se le dio a las niñas jienenses para que pudieran ayudar a 240 niñas dominicanas para que estudiaran y tuvieran sus mismas posibilidades.

¿Cómo? Por medio de la donación de sus regalos en cumpleaños y Primeras Comuniones y por medio de la venta de vinilos para móviles y pulseras. Con todo ello hemos recaudado más de 1000€, que serán dedicados en su totalidad a las becas Caremí

La Fundación Aliatar, que tiene en cuenta entre sus proyectos prioritarios, el impulso de la formación de los jóvenes y la solidaridad, agradece la generosidad de estas pequeñas que desde su pequeña parcela en el mundo están haciendo cosas grandes